El pasado 30 de octubre de 2022, entró en vigor en México la nueva Ley De Los Usos Horarios En Los Estados Unidos Mexicanos. Conforme a dicha ley y a partir de dicha fecha, existe un solo horario estándar y se aplica un horario estacional sólo para los estados y municipios de la frontera norte.

Los fabricantes de sistemas como Microsoft, han trabajado para hacer los ajustes técnicos necesarios para que los sistemas se ajusten a dichos cambios. Ahora bien, debido a la complejidad de la actualización respectiva y su correcto despliegue de forma global, existe la posibilidad de que algunos cambios no operen correctamente antes del primer domingo de abril de 2023 y que experimentes desajustes derivados de ello.

Por ejemplo; Es posible que citas programadas en los calendarios a partir del 2 de abril pudieran aparecer desfasadas 1 o 2 horas dependiendo del uso horario del remitente y los destinatarios.

Para evitar posibles problemas con tus citas programadas, realiza los siguientes ajustes en tu computadora y en servidores:

Los cambios antes mencionados ayudarán a que algún desajuste se vea corregido una vez que se haya completado el despliegue global de actualizaciones de los sistemas de Microsoft, el cual se realizará mediante una actualización entregada mediante el servicio de Windows Update.

Puedes consultar cómo aplicar cambios en los horarios de tu sistema Windows en la siguiente liga:

https://learn.microsoft.com/es-es/troubleshoot/windows-client/system-management-components/daylight-saving-time-help-support