La autenticación en dos fases (2FA) es un método de seguridad de administración de identidad y acceso que requiere dos formas de identificación para obtener acceso a los recursos y los datos. 2FA ofrece a las empresas la posibilidad de supervisar y ayudar a proteger su información y sus redes más vulnerables.
Ventajas de 2FA
Las empresas utilizan 2FA para ayudar a proteger los activos personales y de empresa de sus empleados. Esto es importante porque impide que los ciberdelincuentes roben o destruyan tus datos de registros internos o que obtengan acceso a ellos para su propio uso.
Las ventajas de 2FA son innumerables. Por ejemplo, con 2FA los usuarios no tienen que transportar o descargar un generador de tokens, o una aplicación asociada con uno. La mayoría de sitios web utilizan tu dispositivo móvil para enviar texto, realizar una llamada o utilizar una 2FA personalizada para que la empresa pueda verificar tu identidad.
Algunas de las ventajas de 2FA incluyen:
• No es necesario utilizar un generador de tokens de hardware. Estos tipos de métodos de 2FA a menudo se pierden o extravían. No obstante, con la tecnología avanzada, los métodos 2FA son más prácticos que nunca.
• Los generadores de códigos de acceso son más eficaces que las contraseñas tradicionales. Los generadores son la opción más segura porque dos códigos de acceso nunca son iguales.
• La entrada máxima de códigos de acceso impide que los ciberdelincuentes puedan atacar datos confidenciales y obtener acceso a ellos.
• El proceso es fácil de administrar y utilizar